Iram Suárez Villa, secretario de Salud de gobierno del estado, señaló que el Hospital Infantil de Veracruz, contará con un equipamiento de primer nivel a fin de dar un servicio óptimo para todos los niños que requieran atención médica.
Manifestó que el hospital contará con 55 camas censables, 30 no censables y 67 camas de terapias pediátricas y neonatales, esto de acuerdo a los requerimientos de cada niño que ingrese.
Así mismo detalló que los servicios que otorgará este nosocomio serán de imagenología, endoscopía, cirugía, clínica de dolor, hemodiálisis, quimioterapia, terapia intensiva e intermedia, neonatal y pediátrica, así como también un área especial denominada “Crecimiento y Desarrollo” banco de leche, nanoterapia, foniatría, estimulación temprana, laboratorio y farmacia".
En cuanto a los médicos y enfermeras que estarán prestando sus servicios, declaró que estos estarán en constante especialización en cuanto al área pediátrica.
Los diversos pisos con los que cuenta este hospital, tienen nombres de los diferentes tipos de ecosistemas como "El Desierto", "La Estepa", "El Bosque", "La Sabana", "El Campo", "La Selva" y el "El Océano".