El presidente municipal de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete destacó que en materia de infraestructura vial se está retomando “una red de comunicación muy importante, el puente sobre el río San Juan, en la comunidad de Cuatotolapan, que divide el municipio de Juan Rodríguez Clara con Hueyapan de Ocampo”.
El puente -destacó- significa darle acceso a tres carreteras ‘que en ninguna parte del estado de Veracruz lo hay entre ellas en 30 kilómetros, la carretera del Golfo, la autopista y la carretera federal, que viene desde Sayula hasta Tinajas; le damos el acceso a Hueyapan, que tienen que dar dos horas vueltas para llegar a la autopista y sacar sus productos. Nosotros estaríamos a 15 kilómetros del ingenio, tenemos 10 mil hectáreas para poder sembrar caña; por el turismo le damos el acceso para llegar a Catemaco en 40 minutos, y el acceso para San Andrés Tuxtla que son 18 poblados, con un gran intercambio comercial y una zona que se detonaría en forma muy importante”.
El presidente municipal también recordó que es un gran proyecto que “se lo pedimos al gobernador el jueves pasado, en la ciudad de Santiago Tuxtla y afortunadamente los presidentes municipales de la zona tomaron a bien el proyecto encabezado por Rodríguez Clara”.
Por ello, el gobernador “lo catalogó como prioridad triple A”, destacó el alcalde.
Al recorrer el municipio, barrio por barrio, el alcalde expuso que hay muchas necesidades, porque no hubo trabajo de infraestructura anteriormente, “los caminos están sumamente mal, nuestra tierra es agrícola y ganadera, pero más agrícola; no hay apoyo al campo, queremos impulsar el campo, porque sería nuestra industria que detonaría la economía”.
Finalmente, el presidente al mencionar que la infraestructura en las comunidades es “desastrosa”, con un rezago y pueblos oscuros por falta de luminarias.
Indicó que de 118 obras del año 2017, existen 79 inconclusas, por lo que la administración anterior tendrá que responder el dos de marzo, “lo que conduzca, lo que es procedente se tendrá que llevar a las instancias de gobierno”.
Por ello, dijo que la situación en Juan Rodríguez Clara “es muy grave, porque no tenemos las obras terminadas, hay muchas inconclusas, son obras millonarias y tenemos un rezago tremendo”.
Además, el parque vehicular oficial también se encuentra en malas condiciones, “las motoconformadoras descompuestas y los carros igual”.