Autoridades municipales de Veracruz dieron a conocer que ayer por la tarde y durante la mañana de este martes 27 de febrero, la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, en conjunto con la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente PMA, la Jurisdicción Sanitaria No. 8 y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los animales FEDAYCA, procedieron a reubicar a los felinos que hasta entonces habitaban en las inmediaciones del Parque Ecológico Adolfo Ruiz Cortines.
Además de por temas de control de sobrepoblación, se dio a las quejas recibidas por los vecinos de la zona, quienes argumentaban que el tema se estaba saliendo de control y que las condiciones eran insalubres para los visitantes.
Cuidando en todo momento las formas y buscando siempre el bienestar animal, los felinos fueron reubicados al Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, en donde se acondicionó un área para su estancia temporal, se procederá a la valoración médica de cada uno de ellos y posteriormente serán esterilizados y desparasitados.
Tras el tratamiento de los cuidados post-operatorios, serán ingresados en un programa de adopción responsable, mismo que estará a cargo del Centro de Salud Animal en donde cualquier ciudadano y protector animal, tendrá la oportunidad de darle un hogar digno al felino.
De esta manera las autoridades municipales, reiteraron que en ningún momento se lastimó a ningún felino y que las condiciones en las que se encuentran son adecuadas para el tratamiento que recibirán.
Para concluir, manifestaron que esta reubicación es con el objetivo de darles mejores condiciones a los gatos y cumplir con el reglamento de bienestar animal y la ley de Protección de Animales para el Estado de Veracruz.