Integrantes del sector de la construcción de la Zona Norte se han visto desplazados de los procesos de licitación de obras acusó el presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Miguel Ángel Elizalde Martínez.
Luego de que reconocer y aplaudir el impulso en materia de obra pública y sobre todo carretera que viene realizando el Gobierno del Estado de Miguel Ángel Yunes Linares, el dirigente de la construcción expuso que donde sí se está fallando es en la adjudicación de las obras a los empresarios.
Explicó que en los procesos licitatorios en los que han participado los integrantes de la construcción no han obtenido beneficios y a la fecha sólo se han favorecido a un constructor en esta región por lo que no están de acuerdo con los procesos de adjudicación de la obra.
Dejó claro que las licitaciones se han dado de manera transparente en su proceso, pero sólo una compañía se ha beneficiado en la zona norte y se tenía una intención por parte del ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, en abrir las obras a más empresas, pero se fue en busca de un cargo popular y ahora esperan que la SIOP cumpla a los constructores.
Elizalde Martínez, dejó claro que han participado y pagado para poder estar dentro de las licitaciones por ello están solicitando que se valore al constructor de la CMIC y se le adjudique obra conforme a los reglamentos para fomentar la economía de la zona y la generación de empleo.