Enrique Marthen Berdón, brujo mayor de Catemaco, en su visita a conocido café del malecón porteño, manifestó que según a sus visiones como brujo, en los próximos comicios electorales por la silla presidencial será muy reñida entre Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.
A decir de sus vaticinios, el próximo gobernador del estado será José Yunes Zorrilla, candidato de la alianza PRI-PVEM, mientras que quien será el próximo presidente de la república mexicana será el abanderado del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.
Manifestó que el hijo del gobernador del estado, no se adjudicará la victoria debido a que no se han resuelto situaciones como la inseguridad.
Ante esto comentó, “el gobierno de Veracruz se inclina más a lo que es Pepe Yunes, es cierto, el hijo del gobernador va a participar, pero de cierta forma como que no ha habido esa proyección, ni ha habido la solución a la problemática y eso va a trabar mucho la proyección de Miguel Ángel Yunes junior, o sea se le ve más la posibilidad a lo que se refiere a Pepe Yunes”.
Para concluir, manifestó que pese a que AMLO va arriba en las encuestas, no alcanzará a obtener el triunfo de nueva cuenta, debido a situaciones que pasarán en la recta final de su campaña presidencial, las cuales no le serán suficientes para llevarse la victoria.