Son 13 los ex funcionarios de la pasada administración, encabezada por Joaquín Caballero Rosiñol, quienes rendirán cuentas al gobierno de Coatzacoalcos por presuntas irregularidades detectadas en el proceso de entrega a recepción.
La Sindica Única del ayuntamiento porteño, Yazmín Martínez Irigoyen, informó que a más tardar el jueves deberán tener respuesta a las solicitudes hechas por las autoridades, ante las observaciones efectuadas en algunas áreas municipales.
“A más tardar tienen que estar entregando el jueves para remitirlo al congreso y al Orfis”, expresó la entrevistada, quien además por ética se negó a revelar el nombre de los ex funcionarios públicos solicitados a rendir cuentas.
Dichos personajes están siendo representados de manera legal por Carlos Rodríguez de la Rosa, quien en el gobierno de Joaquín Caballero Rosiñol estuvo al frente de la Dirección de Catastro por un periodo de tres años.
Martínez Irigoyen, comentó que desde la semana pasada les han solicitado algunas informaciones de la Secretaría de Obras Públicas, las cueles se les hizo llegar.
“Me imagino que quieren saber si lo que estamos expresando está plasmado y lógico que si esta”, dijo.
Mencionó que de acuerdo a la ley no se puede otorgar una prorroga a los ex funcionarios, por lo que a finales de febrero tendrán que entregar por escrito las explicaciones requeridas.