El presidente municipal de Jilotepec, Sergio Fernández Lara aseguró que los índices de inseguridad han disminuido debido al reforzamiento del equipamiento y el incremento en el número de elementos de la Policía Municipal.
En conferencia de prensa, explicó que debido a las medidas implementadas por su administración, la población de la localidad de La Concepción ha reportado una disminución en los índices delictivos.
“Desde la toma de protesta se hizo entrega de patrullas, motos y cuatrimotos, además se duplicó la plantilla laboral en las fuerzas municipales para tener mayor cobertura en el servicio de seguridad y lo hemos hecho en La Concepción, donde estuvimos en la Secretaría de Seguridad Pública para solicitar un módulo de seguridad en esa zona”, indicó.
Asimismo, Fernández Lara afirmó que continuarán trabajando en dicho aspecto por lo que en próximos días inaugurarán con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública un módulo de vigilancia, además de incrementar los patrullajes.
“Ha disminuido bastante la incidencia delictivos, en algunos focos rojos, principalmente en La Concepción que ahí estuvo el problema y ahora se ha sacado adelante a través de estas acciones”, apuntó.
Finalmente, Fernández Lara agregó que de 14 elementos subieron a 28, con un salario de 3 mil pesos quincenales.