Después de la presentación del Festival Velas, organizado por la Secretaría de Marina (Semar), el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, dio su opinión respecto a la alerta que emitió el gobierno de Alemania, esto como medida de seguridad para sus connacionales, señaló que para mala fortuna de los que quieren que le vaya mal a Veracruz, es sólo para no transitar por áreas rurales del estado.
Asimismo, señaló que la alerta de Alemania no es una alerta de no venir a Veracruz, es simplemente no conducir en carreteras de áreas rurales del estado, donde aseveró que el municipio de Veracruz no está considerado área rural toda vez que en próximos meses se estaría realizando el evento veleros, el cual será un evento de talla internacional.
Asimismo se mostró molesto con este tipo de preguntas donde indicó que esperaba que le preguntaran respecto al evento de veleros, en el cual participarán veleros de América Latina.
Para concluir, señaló que seguramente esta observación de Alemania se refiere a las malas condiciones de algunas de las carreteras estatales, con lo cual da por entendido que así se encuentran algunas de estas.