Se mantiene la protesta y cierre a trabajos de construcción de la autopista Tuxpan-Tampico por parte de campesinos, ejidatarios y familias de la comunidad Boca del Monte que reclaman se cumplan pagos por adquisición de terrenos, mejora de caminos y más obras contempladas en común acuerdo con la empresa que realiza esa vía federal y la SCT.
Los campesinos reclaman a Mota-Engil México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se les realice los pagos de adeudos por los terrenos que se entregaron para que pase esa autopista que conectará al Sur de Tamaulipas.
En el lugar las familias de esa localidad, encabezados por Narciso Reyes y Arturo Barraza, secretario del Comisariado Ejidal, piden que no se les den más largas y que se concrete los pactado mediante escrito con las empresas que se encargaron de comprar los terrenos y la propia que construye la autopista.
La protesta no afecta la circulación sobre la carretera Tuxpan-Tampico, pero han paralizado de ayer en la mañana hasta esta hora los trabajos de edificación de lo que va hacer esa autopista que ha enfrentado diversas quejas de familias del norte de Veracruz por el incumplimiento a diversos proyectos prometidos.
Son cerca de 94 ejidatarios a los que se les adeuda por la adquisición de áreas comunes, por lo que son más de 2 millones de pesos lo que se debe por la empresa de acuerdo a lo informado por Narciso Reyes integrante del ejido.