Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado de Veracruz, acompañado por David Penchyna Grub, director general del INFONAVIT, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración y entregaron cancelaciones de créditos hipotecarios, así como también la devolución de sub cuentas de ahorro trabajadores en vida o deudos.
Teniendo como marco el zócalo del ayuntamiento de Veracruz, donde se encontraba también el alcalde de la ciudad de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y el munícipe de Boca del Rio Humberto Alonso Morelli.
Durante su mensaje, Penchyna Grub señaló que el Infonavit ha tenido cambios significativos en beneficio de sus derechohabientes, manifestó que se siente muy satisfecho con la eliminación de algunos trámites que solo retrasaban algún beneficio para el trabajador.
Asevero que tan solo en el estado de Veracruz se otorgan de manera diaria 72 créditos para viviendas, como también se estarán entregando 60 millones de pesos de sub cuentas de retiro de trabajadores en vida o en su defecto a alguno de los deudos.
Por otra parte, el gobernador del estado, Yunes Linares, señaló que tan solo en este año se otorgaron 20 mil créditos por un monto de inversión de 8500 millones de pesos, lo cual reactivara significativamente la económica del estado den diferentes rubros, fomentando también miles de empleos en diferentes regiones de la entidad veracruzana.
Para concluir, reitero que la zona de Veracruz-Boca del Rio-Medellín será una zona de desarrollo muy importante para el centro del estado.