Funcionarios del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, podrían ir a la cárcel tras la “reingeniería” realizada al salario de los trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), advirtió el Secretario General, Gersaín Hidalgo Cruz.
Tanto regidores como el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, están demandados ante el Tribunal Superior de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV), por haber violado los derechos de los burócratas sindicalizados.
“Lo rectifico, en 10 días pisará la cárcel la directora de recursos humanos, el jefe del jurídico, la síndica y el tesorero, porque sabemos que van a violar la decisión de un tribunal”, dijo.
Entre los regidores demandados se encuentra Francisco Díaz Juárez del Partido Nueva Alianza (PANAL), ahijado político del mismo Gersain Hidalgo Cruz.
“Todos están incluidos y menciona que el regidor noveno, décimo, décimo primero, décimo segundo, décimo tercero; están todos, lo siento por nuestro regidor, él sabrá cómo defenderse pero nosotros vamos a defender la clase trabajadora como aquí lo marca”, indicó.
Hidalgo Cruz, dijo que los únicos beneficiados en esta demanda contra los funcionarios municipales serán los suplentes, pues tendrán que tomar el cargo si los ediles van a parar a prisión.
Por último, reiteró que a los trabajadores que se les descontó parte de su quincena en la “reingeniería” de Carranza aún no reciben la diferencia que se les quitó de su salario.