Con un inversión de 40 millones de pesos, el gobierno federal a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó la construcción del puente “El Salto”, ubicado en la carretera Tamiahua - Naranjos, en el kilómetro 14+500.
Esta importante obra no sólo dará fin al problema que se presenta en cada temporada de lluvias, donde las comunidades asentadas en esta vía de comunicación, quedaban incomunicadas por la crecida del arroyo, sino que también conectará al municipio de Tamiahua con la autopista Tuxpan – Tampico, dijeron productores de esa zona y familias de la villa.
La obra beneficiará a más de 70 mil habitantes, por ello se realizó una visita de supervisión constatando que los trabajos se van cumpliendo conforme a los tiempos establecidos, teniendo la confianza de que la construcción será terminada en la fecha señalada.
Ahí en el lugar se dijo que obras como estas son de gran beneficio, además de unir comunidades y ciudades, representan desarrollo y crecimiento, pues los productores de las comunidades asentadas sobre esta carretera estatal, no tendrán ningún problema para poder comercializar sus productos en temporada de lluvias.
Es de mencionar que en los temporales el arroyo alcanza hasta 15 metros de altura, dejando incomunicados los municipios de Tamiahua y Naranjos, obligando a sus habitantes tener que buscar rutas alternas para llegar a su destino, haciéndose más de 2 horas de camino, cuando el tiempo de recorrido es de 45 minutos.
Este puente, el cual tiene un aproximado de 120 metros de largo, tiene el objetivo de conectar de forma directa a Tamiahua con el Puerto de Tampico Tamaulipas, a través del entronque que se encuentra en el municipio de Naranjos.