En el marco del banderazo de inicio de la colecta anual de la Cruz Roja en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el alcalde, Humberto Alonso Morelli, dio a conocer que se estará llevando a cabo la construcción de una nueva clínica en el municipio boqueño, en específico en la colonia Ampliación “Miguel Alemán”, con la finalidad de que esta ofrezca servicios médicos a las familias que más lo necesitan.
Manifestó que el monto de inversión es de 2.5 millones de pesos, y e el terreno donde se construirá este centro es del mismo ayuntamiento, el cual está presente en el plan de obras, por lo que se espera que esté concluida este año.
En cuanto al equipamiento de esta nueva clínica de la Cruz Roja, será la misma institución que traslade el equipo aunado al nuevo que adquieran de las instalaciones que se encuentran en el bulevar “Miguel Alemán”.
Una vez que las instalaciones, donde actualmente está la Cruz Roja, queden vacías, estas podrían ser para la policía municipal de Boca del Río, o en su defecto para la dirección de Protección Civil.
El ayuntamiento de Boca del Río realizó la donación de 250 mil pesos a la Cruz Roja, esto como parte de la colecta anual 2018.