Después de las declaraciones de la investigadora de la Universidad Veracruzana, Rosío Córdova, donde señalaba que había supuestos casos de desaparición de estudiantes de la Universidad Veracruzana, la rectora Sara Ladrón de Guevara manifestó que ella como rectora no tiene conocimiento de estos 20 estudiantes desaparecidos y solamente tiene sabe de un caso y que es un estudiante de la región de Veracruz de la facultad de nutrición.
Al respecto, la rectora comentó, “yo no tengo información de 20 desaparecidos y sólo uno y es un joven de la región de Veracruz”.
Manifestó que ella no estuvo en la presentación de la doctora Córdova, por lo que no sabe qué fue lo que ella comento, si fue su percepción o afirmaba esta situación de los jóvenes desaparecidos.
Ladrón de Guevara, dio a conocer que ayer la doctora Rosío Córdova recibió una petición por parte de la FGE, por los datos que ella dio, en cuanto a ella como rectora, recibió una carta también de parte de la fiscalía para que aportara información respecto a estas desapariciones porque ellos como FGE no tiene información.
Manifestó que le pedirán esta información a la doctora Rosío y se le dará seguimiento, donde de ser ciertas desapariciones, se apoyará a las familias.
Reconoció que ellos como parte de la comunidad de la UV le dan seguimiento a los casos de situaciones de inseguridad, en cuanto a los miembros de la comunidad universitaria se refiere.
Aseveró que los investigadores que trabajan en diversos temas, son los que sustentan y avalan sus contenidos, esto referente a los números que da la investigadora en cuanto a desaparecidos, ya que no es una información oficial de la máxima casa de estudios.
Para concluir, añadió que esto no tiene ningún trasfondo político, “en lo personal no tiene absolutamente para mí ningún interés partidista o político, este es un tema de la seguridad de mi comunidad y estoy ahí para salvaguárdalo”.