Pese a que Carla Enríquez Merlín de Cosoleacaque y Tania Iveth Estrada de Minatitlán habían renunciado a la candidatura para buscar una diputación, el presidente del PRI en Veracruz Américo Zúñiga confirmó que serán ellas las que contenderán en el próximo proceso electoral.
Dijo que la política es de circunstancias y que en Veracruz hay las condiciones para llevar las mejores propuestas para contender por un cargo de elección popular.
“La política es de circunstancias y se tienen que acercar las circunstancias y tenemos que hacer buena política y esto es hasta que se nombren a los candidatos y afortunadamente se están nombrando buenos candidatos”.
Américo Zúñiga evadió los cuestionamientos que se le hicieron para conocer las medidas que utilizaron para convencer a Carla Enríquez Merlín y a Tania Iveth Estrada de retomar la candidatura del PRI a la diputación local.
Entrevistado al finalizar el Convención Distrital de Delegados y Delegadas del PRI, donde se nombró a Juan Pablo Sosa González como candidato del tricolor a la diputación local por Coatzacoalcos rural distrito XXIX.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, se descartó de buscar la candidatura a una diputación plurinominal.