El ayuntamiento de Coatzacoalcos, buscará renegociar el adeudo de 500 millones de pesos que mantiene con el Banco Nacional de Obras (Banobras), a un plazo de 30 años.
El presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dijo que sólo se han pagado 10 años de puro intereses y la deuda sigue igual.
“Lo que pasa que lo que ya está registrado como deuda, del mismo presupuesto que nos llega, ahí nos lo descuentan, tenemos hasta el 2037 la deuda y el otro es 2025 si no mal recuerdo, por eso vamos a tener que hacer una renegociación, porque solo se han pagado puros intereses”, declaró.
De las particiones federales y estatales, al ayuntamiento de Coatzacoalcos se le descuenta hasta 140 millones de pesos para pagar de manera anual.
Carranza Rosaldo, manifestó que en esta renegociación con Banobras buscarán que los intereses no sean tan elevados para poder pagarlo hasta el 2037 o si es posible antes.
“Banobras tiene otro tipo de planes, vamos a ver que no sean tan honrosos y que podamos disminuirlo” enfatizó.
Recordó que independientemente de la deuda de 500 millones de pesos que mantiene el ayuntamiento con Banobras, a Comisión Federal de Electricidad (CFE), se le adeuda 211 millones de pesos.