INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Cierran jardín de niños por daños estructurales en Córdoba
Los padres de familia se niegan a la reubicación

Córdoba, Veracruz / 2018-02-22 - 16:46

Por los daños estructurales que registra el jardín de niños “Antón S. Makarenko”, el plantel fue cerrado y unos 120 estudiantes permanecerán sin clases hasta nuevo aviso
.
El inmueble quedó clausurado por los padres que tienen temor de un derrumbe similar al de la primaria Enrique C. Rébsamen de la Ciudad de México de la Ciudad de México, durante el sismo del 19 de septiembre.

Con cartulinas y candados, los padres bloquearon los accesos a la institución ubicada en la Unidad Jardín de Córdoba, debido a la falta de atención de las autoridades estatales, quienes se niegan a invertir en materia de educación y en este caso reubicar el plantel.

El edificio que alberga a los 120 estudiantes, tiene la losa fisurada debido a los movimientos telúricos del año pasado y los últimos registrados, esta situación se considera un peligro para los pequeños que cursan el preescolar, los padres de familia han referido que la estructura del inmueble no es segura, por lo que decidieron bloquear los accesos y suspender labores, aun cuando estas acciones retrasan la enseñanza de sus hijos.

Señalan que hasta que no haya un compromiso por parte de las autoridades educativas, mantendrán estas acciones de presión.

Y es que las autoridades propusieron al Jardín de Niños Antón S. Makarenco ser reubicado en el edificio del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (Capep) ubicado en Agustín Millán, pero los padres de familia se niegan.
María del Socorro Aguilar Montes, madre de familia, indicó que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de gobierno no han tenido la sensibilidad que se requiere para solucionar el conflicto.

Dijo que han sido 25 años en los cuales el kínder ha funcionado ahí, no obstante, nadie les da una respuesta favorable.

Este jueves, entregaron un escrito a las autoridades municipales a fin de rechazar la reubicación en el Capep pues les queda muy lejos y no podrían trasladarse.

Las quejas han sido constantes pero la respuesta la misma, no hay recursos para la rehabilitación del lugar.

Indicaron que la solución sería rentar, aunque los padres tendrían que costearlo, por ello reiteraron que la situación no es favorable para los pequeños de este kínder, quienes siguen perdiendo clases.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias