El Gobierno Municipal de Tuxpan viene analizando la factibilidad para concesionar el servicio de limpia pública o recolección de basura, comentó el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.
El munícipe expuso que ese tema está en un análisis y que a la fecha no se tiene un dictamen, pero dejó claro que tal servicio necesita una inversión fuerte y que el municipio no tiene la capacidad financiera para operar de la mejor manera.
Dejó claro que prácticamente todos los camiones están inservibles y por ello se analizan opciones o propuestas en materia de limpia pública encaminando todo ello a ofrecer un mejor servicio a las familias del Puerto.
“Nosotros tenemos un gasto enorme en cuanto a lo que es reparaciones, entre diésel y reparaciones el municipio se gasta más de 30 millones de pesos al año, aunado a ello a la nómina y gasto para eficientizar ese servicio”, comentó el munícipe.
Aguilar Mancha expuso que existen empresas de Querétaro y Monterrey que han presentado propuestas para que se les concesione el servicio, pero se está analizando el tema.