Durante la cuarta sesión de cabildo ordinaria, la regidora Morenista Eusebia Cortes Pérez solicitó abrir una investigación de los fondos invertidos en la perforación de pozos de agua potable en Coatzacoalcos.
“Me gustaría que se abriera una investigación, de donde quedaron los recursos que fueron depositados para estos pozos que tanto anunciaron con bombo y platillo a cada rato que éramos rehén de los pobladores de Tatahuicapan” dijo.
De igual forma comentó que existen personajes políticos que se dicen ser dueños de dichos pozos.
Lo anterior se debe a que la regidora Fabiani Cueato dio a conocer que de los 16 pozos perforados, cinco son fantasmas y el resto se encuentra totalmente desabilitados, pues no cuentan con bombas, ni transformadores y en donde la pasada administración estatal anunció una inversión de 45 millones de pesos.
“Ya que la infraestructura de los pozos no ha quedado clara, porque todavía seguimos en el desabasto del agua y más en época de estiaje, tenemos que poner las cartas sobre la mesa, ya que no hablamos de una inversión de mil pesos, estamos hablando de 45 millones de pesos por parte de la administración estatal en ese entonces a cargo de Javier Duarte” declaró.
Asimismo manifestó que este tema ya se encuentra en auditoria ante el Órgano de Fiscalización (Orfis), toda vez que no pueden seguir dependiendo directamente de la presa Yuribia.
Por su parte el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dijo que hay elementos que permitan hacer una denuncia formal, que se hagan, solicitando a los ciudadanos que las presenten, ya que se deben tener elementos jurídicos para hacerlo.
“Yo no voy a hacer una acusación si no tengo elementos, pero si existen, con mucho gusto” enfatizó.