El mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que la próxima semana se comenzará a pagar a los acreedores, donde se les debía algún recurso económico por el servicio prestado y que este no fuera cubierto por la pasada administración estatal.
Detalló que estos una vez que se presentaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), presentaron la documentación requerida y de manera inmediata se inspeccionó a fin de que el servicio se hubiera concluido.
Declaró que quienes intentaran cobrar algo y que este cobro no estuviera regularizado, se les iba a denunciar, por que era evidente que muchos querían cobrar alguna obra o servicio.
Señaló que de inmediato el número de acreedores bajó significativamente y en la próxima semana se estará comenzando a pagar de manera programada a los acreedores que presentaron toda la documentación de los servicios que prestaron, siendo cerca de 500 proveedores.
También manifestó que también se empezará a pagar un seguro institucional por 800 millones pesos, ya que estos se lo habían robado de la pasada administración y se lo debían a personas retiradas, trabajadores que tuvieron algún accidente o que están finadas y estos recursos son para los deudos.
Reconoció que luego de la depuración de las listas y de los 40 mil millones de pesos que debían, sólo pagarán 4 mil millones de manera paulatina.
Para concluir, aseveró que los contratistas y proveedores de su gobierno no se les debe ningún centavo.