Benjamín Cervantes, director de administración de Diconsa de las oficinas centrales de la Ciudad de México le tomó protesta al nuevo delegado en la entidad, Daniel Lugo Carrasco.
El nuevo funcionario ha ocupado cargos en la función pública como director general de Bachilleratos y de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz. Anteriormente fue subgerente del padrón de beneficiarios del Programa de Abasto de Leche Liconsa en el estado.
El nuevo delegado de Diconsa dijo que estaba muy contento y muy agradecido con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto por esta nueva encomienda.
"La principal instrucción del Gobierno federal es llevar el programa de abastos de abarrotes a las comunidades más alejadas donde los productos comerciales no llegan, nosotros los transportamos en vehículos, bestia o en lanchas", expuso.
Lujo Carrasco expuso que los productos de la canasta básica cuentan con un 30% de descuento en beneficio de la población más vulnerable.
Aseguró que no habrá aumento de precios en los productos.
Reconoció que el personal de la delegación federal trabaja todos los días, a pesar de las condiciones del tiempo o de otros inconvenientes que se presenten.
Por otra parte, dijo que darán resultados estos 9 meses que le quedan a la administración de Peña Nieto.
Finalmente, se dio a conocer que en Veracruz existe un total de 2 mil 700 tiendas con tres unidades operativas que están en los municipios de Poza Rica, Ciudad Mendoza y Acayucan y también cuentan con 23 almacenes de distribución.