A siete días de la privación ilegal de la libertad de una joven que se desempeñaba como química en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, hasta el momento se desconoce de su paradero.
El director del nosocomio Alfredo Phinder Villalón, confirmó que la trabajadora no se ha incorporado a sus labores desde el pasado 14 de febrero.
“Trabaja aquí, yo no tengo noticias de nada, no ha regresado a trabajar, no sé realmente en qué vaya esto, no hay noticias”, declaró.
Tras estos hechos la dirección del hospital solicitó a la Delegación de Tránsito del Estado, acordonar el área de acceso del personal para que esté totalmente libre.
Phinder Villalón comentó que cuentan con un protocolo de seguridad interna, así como cámaras de videovigilancia y alumbrado externo del Hospital.
“Cómo toda la gente, andar con precaución, andar atento con todo lo que pasa a nuestro alrededor, es lo único que yo podría recomendarles” dijo.
Cuestionado sobre si el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), solicitó evidencias de las cámaras, el galeno comentó que ese tema está a cargo del departamento de Servicios Generales.