Luego de que MORENA diera a conocer a través de un listado que el ex presidente municipal de Córdoba Hugo Fernández Bernal, sería su candidato a la diputación federal por el distrito XVI, el también ex diputado negó que fuera cierto, debido a que él sigue siendo panista.
A través de un video, Fernández Bernal agradeció al partido morenista por considerarlo, sin embargo, resaltó que continuará apoyando al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, con quien aseguró ha iniciado un cambio real para los veracruzanos.
Explicó que la decisión de MORENA se debió a una encuesta donde él salió positivamente evaluado, pero sin importar los resultados, él continuará militando en el Partido Acción Nacional (PAN).
Al ser cuestionado del por qué no fue el candidato del blanquiazul, mencionó que, de acuerdo a la paridad de género, en el municipio de Córdoba le correspondía ser candidata y lo que él hará es apoyarla para lograr el triunfo.
Para finalizar, hizo referencia a la desconfianza que tiene la ciudadanía hacia los políticos, por ello recalcó que existe un gran reto, “necesitan demostrar con honestidad, eficiencia, cercanía, con vocación de servicio, eso busca la ciudadanía, políticos cercanos”, declaró.