Mariela Lohmann de Yunes, presidenta del Patronato del DIF Municipal de Veracruz, aseguró que no existen reportes de casos de poliomielitis desde hace varios años en el municipio, por lo cual está completamente erradicada.
Así mismo destacó que como parte de las acciones de prevención y con la finalidad de no tener reportes de casos de poliomielitis, de manera coordinada con el sector Salud se llevarán a cabo campañas en toda la región.
Esta acción tiene como objetivo que, bebés desde los 5 meses hasta niños de 5 años estén vacunados o se les aplique algún faltante o refuerzo.
Aseveró que estas son parte de las acciones de salud para la población del municipio de Veracruz, donde reconoció que para el próximo mes de marzo se implementará un programa de detección de infecciones de vías urinarias y mastografías que estará llevando a cabo el DIF municipal de Veracruz.
Para concluir, detalló que, de la mano con la secretaria de Salud estatal, llevan a cabo otro tipo de programas de salud en beneficio de la ciudadanía.