Luego de ya un mes y 20 días de haber asumido al cargo “el gobierno del cambio”, no ha hecho nada por liberar los espacios públicos así como las vialidades del comercio informal que tanto dolor de cabeza le da a los comerciantes del mercado Poza Rica.
Tal es el caso del puesto nuevo de la elaboración de Pizzas en pleno parque Benito Juárez, que dicho puesto llegaba cada que se les permitía a los vendedores foráneos colocarse con sobre la acera principal de dicho parque y que es utilizado por padres y estudiantes de las diferentes escuelas.
En dicho puesto ya se cocina a toda hora y todos los días, para ofrecerles tanto a los menores de la escuela María Enriqueta como a los estudiantes que acuden diariamente a la Díaz Mirón y a la Universidad Veracruzana solapados por los directores de Protección Civil, Comercio, Tránsito y Vialidad del ayuntamiento local.
De igual forma los accesos a la calle Francisco Xavier Mina, se encuentra invadida de comerciantes ya que los establecidos sobre las calles Galeana y Nicolás Bravo ya no respetan ni las banquetas ya que se extendieron hasta la mitad de dichas calles que dan acceso a la Mina.
Es por eso que la ciudadana sigue criticando al “gobierno del cambio”, ya que en lugar de seguir trabajando como lo venía haciendo ya la pasada administración muchos directores y jefes de áreas han echado abajo varias acciones que ya venían caminadas como el jueves sin comercio informal entre otras.