Con una inversión de 39.4 millones de pesos, se puso en marcha la rehabilitación de la carretera Tuxpan-Tamiahua por parte del Gobierno del Estado en un evento encabezado por el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares.
Serán 38.7 kilómetros que se van a reconstruir en un plazo de 180 días y se espera terminar antes de las lluvias con acciones que se van a contemplar como pintura y señalización horizontal y vertical para el beneficio de 47 mil habitantes de la zona, explicó la secretaria de Infraestructura y Obra Pública y Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva.
En el evento en el que se congregaron familias de Tuxpan y Tamiahua, Yunes Linares comentó que la obra de reconstrucción de esa vía estatal iniciada en la comunidad de Sabanillas va a unir a ambos municipios con una comunicación segura y eficiente.
Recordó que fue uno de los compromisos que realizó y que va a cumplir por lo que en los próximos seis meses se va a tener una carretera totalmente reconstruida entre Tuxpan y Tamiahua.
Por su parte, el alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha reconoció el trabajo y la atención que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene hacia el Puerto y toda la región norte dejando claro que la rehabilitación de la carretera Tuxpan-Tamiahua permitirá tener una mejor conexión a la llamada Capital del Marisco.
Dijo el munícipe porteño que ese proyecto traerá beneficios para prestadores de servicios que de manera conjunta en Tuxpan y Tamiahua promueven la Ruta turística de la Huasteca ante la llegada a la región de miles de visitantes que llegan del centro del país y el altiplano.