Sumando la obra de construcción del libramiento Adolfo López Mateos en Tuxpan, inaugurada este día, se aplican en toda la región norte, para proyectos de infraestructura, 500 millones de pesos de recursos estatales, así lo anunció Miguel Ángel Yunes Linares gobernador de Veracruz.
En Tuxpan, donde el mandatario estatal inauguró el moderno bulevar a dos carriles, en el que se invirtieron más de 100 millones de pesos en obras para municipios como Tuxpan, Naranjos, Álamo y Chicontepec, se contribuye al desarrollo de la región Norte.
Dijo que dentro de esas obras se contempla la reconstrucción de la carretera de Tuxpan a Tamiahua que este día puso en marcha con los trabajos, además de la mejora de la vía que va de Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltépec, Ixcatepec y San Sebastián también puesta en marcha hoy y que quedará con altas especificaciones.
Además, anunció que este día también inicia la reconstrucción de la carretera de Chicotenpec a San Sebastián, para atender todo el circuito de la parte de la Huasteca de la Sierra de Otontepec, sumándose a ello el Puente Ojite que se construye para acortar el tiempo de traslado de Tuxpan a Álamo en solo media hora.
Reiteró que son obras en las que se aplican recursos por el orden de los 500 millones de pesos por parte del estado y que además para Tuxpan se van aplicar 25 millones de pesos para lo que es el proyecto de remodelación del bulevar.
En torno al libramiento Adolfo López Mateos, inaugurado en Tuxpan, el mandatario estatal dejó claro que es una vía que se entrega para una mejor comodidad, seguridad, eficiencia en el transporte y el crecimiento de esta zona.
Miguel Ángel Yunes Linares, apuntó que el libramiento no sólo dejará un crecimiento de Tuxpan, sino toda la zona Norte del Estado que merece desarrollo y empleo que sean mejor pagados toda vez que este Puerto del Golfo de México tiene todo lo que se requiere para ese desarrollo se dé con potencia, fuerza y velocidad con más inversiones y más empleos mejores pagados.
Recordó que el libramiento era una ruina y que al venir a Tuxpan, al inicio de su gobierno, se comprometió a mejorarlo por lo que ahora es una realidad en beneficios de las familias del Puerto.
Para finalizar el mandatario estatal adelantó que se vienen gestionando ante el Gobierno Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que se pueda concretar la reconstrucción de la carretera de Tuxpan a Pánuco, 205 kilómetros, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos y que su misión lleva mucho avance.
La pavimentación con concreto del libramiento de Tuxpan se dio en 4.3 kilómetros y se realizó en 242 días con una inversión de 118 millones de pesos para beneficio de 161 mil habitantes de Tuxpan.