La Policía Federal (PF), aseguró que durante los dos últimos meses han logrado inhibir el robo y transporte de combustible hasta en un 98 por ciento en las carreteras del sur de Veracruz.
El inspector jefe de la PF Gustavo Sánchez Bailón, declaró que dichos resultados se deben a los operativos implementados en los límites con el estado de Tabasco hasta el municipio de Acayucan Veracruz.
“Afortunadamente los operativos que se han implementado han rendido frutos, ahorita no bajamos la guardia, pero afortunadamente tenemos dos meses que no tenemos un hecho”, dijo.
Entrevistado durante el Primer Foro Universitario “Seguridad Vial y Prevención del Delito” desarrollado en la Universidad Veracruzana (UV), Sánchez Bailón apuntó que por cuestiones de estrategia no dan a conocer el número de elementos que participan en los operativos.
En otro contexto el Inspector Jefe de la Policía Federal fue cuestionado del aseguramiento de unidades que transportan a migrantes y mencionó que el año pasado se registró una baja en los casos por la llegada de Donal Trump a la presidencia de los Estados Unidos (EU), sin embargo, en el 2018 nuevamente han repuntado.
“Referente al caso del rescate de migrantes ya que en muchos casos viajan en condiciones infrahumanas, no es que se les detenga, solo se les rescata”, finalizó.