Un grupo de panistas del estado de Veracruz manifestaron que debido al descontento que tienen como miembros activos del blanquiazul y la imposición de candidatos al no ser considerados en la elección de estos, se unirán al partido del Movimiento de Regeneración Nacional.
Octavio Hidalgo Velásquez, ex militante panista, señaló que la molestia se da desde el mismo CEN nacional porque la designación se da con la familia Yunes, “Anaya y en el estado la familia Yunes, que son los que deciden quienes son los candidatos”.
Detalló que la desbandada panista está conformada por aproximadamente 5 mil miembros del PAN del estado, donde anunciaron su total apoyo para AMLO y Cuitláhuac García.
Dejo entrever que no sólo miembros del Partido Acción Nacional (PAN) se unirán al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sino también del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “Morena es la opción correcta, es el verdadero cambio que el país necesita, el PRI, el PAN el PRD es más de lo mismo, no podemos continuar como estamos”.
Aseveró que dentro de la desbandada del blanquiazul, están líderes de grupos que estuvieron toda una vida apoyando al PAN en los pasados procesos electorales y ahora ayudaran a que AMLO gane las elecciones en el estado.
Para concluir, dijo que la molestia también está dirigida a la imposición del candidato del PAN a la gubernatura, “es más de lo mismo del que gobierna actualmente, no estamos de acuerdo en lo que es la monarquía, en lo que es el nepotismo, no podemos permitir esto”.