Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la VI Región Militar con base en la “Boticaria”, manifestó que en el último lustro, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha tenido 11 denuncias por violación a los derechos humanos en la entidad veracruzana.
Destacó que ellos han respondido satisfactoriamente, donde se han resuelto los señalamientos de 8 denuncias de las 11 que tienen, estás a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Señaló que en la situación de las denuncias restantes, mencionó "denuncias de detenciones, de baja atención en algunos casos, tenemos una de un joven que desapareció y fue en forma general, cualquier fuerza de seguridad pública y queda muy ambigüo".
Manifestó que en este caso la secretaría, cuenta con programas para atención a público si se han dado situaciones de presunta violación de derechos humanos hacia alguna persona civil, donde gracias a la aplicación de este programa las atenciones se han reducido en un 70%.
Para concluir, manifestó que las observaciones que les hacen son mínimas, situación por la que manifestó que van por buen camino.