La mañana de este lunes, en la Base de las Sexta Región Militar con sede en la “Boticaria”, se llevó a cabo el 105 aniversario del Ejército Mexicano, donde estuvieron presentes altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), así como también autoridades municipales del municipio de Veracruz y Boca del Río.
Al respecto, Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la VI Región Militar, comentó que para los miembros de la SEDENA este día es importante, ya que es una fecha para festejar, sin dejar a un lado su responsabilidad con el país.
Ante esto comentó, "abrimos un pequeño paréntesis para festejar y después seguiremos trabajando con el mismo ahínco, vocación de servir y eficiencia en el cumplimiento de nuestra misión".
Como parte de las actividades de este homenaje, se llevó a cabo la entrega de medallas y reconocimientos a miembros destacados, donde 30 soldados fueron reconocidos por sus acciones, 742 por haber concluido su curso de adiestramientos y haber participado en la aplicación del PLAN DN-3E, esto ha soldados de las bases de Veracruz, Tlaxcala y Puebla.
Cabe concluir, que en este acto se llevaron a cabo los honores a la bandera como lo hacen todas las mañanas, para proseguir con los festejos dentro del marco del “Día del Ejército Mexicano”.