El presidente del PRI estatal Américo Zúñiga Martínez dijo que se debe de poner un alto al continuismo hereditario, pues los veracruzanos ya están cansados de la inseguridad y el desempleo.
“La situación que vive Veracruz invita a todos a una gran reflexión acerca de qué es lo que queremos para el futuro de nuestro estado. No se trata tanto de nombres o de siglas, se trata de características fundamentales de los próximos hombres que tienen la gran responsabilidad de tomar las riendas administrativas de Veracruz y ahí es donde tenemos que hacer esta gran clasificación”.
Por eso señaló que los veracruzanos “ya no desean un Gobierno de títeres, no quieren que gobierne la soberbia, la inexperiencia, ni tampoco el continuismo hereditario, sino que demandan que llegue gente con decencia, honradez, compromiso y que los resultados no sean en discurso sino en hechos concretos”.
Manifestó que los veracruzanos tienen una necesidad muy grande de elegir no sólo a nombres, hombres y mujeres “sino a personas que con su experiencia se puedan tener opciones, que sean limpias, probas para que se le pueda dar la confianza y certeza”.
Dijo que ahora la ciudadanía más que nunca está ávida de escoger adecuadamente a sus gobernantes “y lo digo con toda la responsabilidad a nadie satisface las condiciones en las que está Veracruz más que Pepe Yunes”.