Chispa, Julius y Thor fueron algunas de las mascotas que disfrutaron de los juegos y recorrido en el Parque Canino La Pradera, el primero en su tipo dentro de una unidad habitacional.
Con material reciclado, desde tambos, tablas y hasta troncos de pinos navideños fueron adaptados juegos para el esparcimiento de las mascotas.
“Así los perros no andan entre los edificios causando molestias, que es lo principal en el fraccionamiento, porque hay vecinos que se molestan. El hecho de tener un área para las mascotas, ya es mejor” dijo Diana Gayoso al pasear a Julius, su perro salchicha.
La actual Mesa Directiva del Fraccionamiento La Pradera ubicado en el municipio Emiliano Zapata se dio a la tarea de adecuar un espacio especial para los más de 300 perros que habitan en esta zona, al menos 20 de estos han sido rescatados de la calle.
Aunque contaban con áreas verdes, no era factible la recreación de las mascotas en estas. Ahora ya tienen su propia área para correr, brincar y convivir bajo reglas de higiene y respeto al entorno.
“Aun cuando este fraccionamiento cuenta con áreas verdes bastante importantes y bastante lindas, mucha gente trabaja, tiene a sus mascotas y las tiene encerradas. Entonces era importante darles no solamente caminar…necesitan ejercicio también para mejorar su cardio, los huesos, pulmones, ayudarle a la digestión”. “No contábamos con áreas específicas para las mascotas, nos dimos a la tarea de hacer este parque que es bastante grande, bastante bonito” dijo Patricia Gayosso Hernández, quien promovió este proyecto.
El Parque Canino La Pradera incluye un área para razas grandes y otra para razas pequeñas y tiene la finalidad de que los perros se ejerciten. Veterinarios y entrenadores de mascotas apoyaron en el diseño de balancines y otros juegos.
“Todos estos juegos son para apoyar a los cachorros en su motricidad, prueba de esfuerzo y habilidad. En este caso, este es para esfuerzo, tiene que subir, ayuda a quitarles el miedo a las alturas, ser capaces de poder escalar, manejar su peso en sus patitas”.
Este espacio estará abierto al público en general a partir de este sábado, en el área aledaña al Centro Comunitario de ese fraccionamiento.