Teniendo como sede a la Arena Veracruz, se llevó a cabo la gran inauguración de la Olimpiada y Paralimpiada Infantil y Juvenil Estatal Veracruz 2018, misma que contó con una emotiva ceremonia que fue presidida por la Directora General del Instituto Veracruzano del Deporte, Ángeles Ortiz González, quien estuvo acompañada del alcalde Boca del Rio, Humberto Alonso Morelli y representantes de gobierno del estado.
El encendido del pebetero corrió a cargo de la halterista Jessica Jarquín, quien arribó al pebetero luego de haberse desarrollado un recorrido a lo largo del Puerto de Veracruz.
La titular del IVD agradeció a todos los atletas y entrenadores de los distintos municipios del estado de Veracruz que se dieron cita “Veracruz es un lugar de deporte, desde nuestro gobernador el Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, quien es un gobernador de Alto Rendimiento, hasta cada uno de ustedes que han luchado por estar aquí en la Olimpiada Estatal 2018.
“Son más de 60 municipios y 3500 atletas junto con sus entrenadores los que participan, el deporte hace grandes seres humanos, es por eso que los padres de familia forman parte esencial de la educación de todos ustedes por llevarlos y traerlos a sus entrenamientos, por hacerles el hábito de levantarse temprano, por apoyarnos en cada sentido y detalle de sus vidas, son bastiones”.
Por su parte, el alcalde del municipio de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, se dijo contento y agradecido por ser el distrito sede ya que albergarán a 16 deportes.
Para concluir, los asistentes presenciaron algunas rutinas de baile que artistas convencionales y no convencionales, así como escuelas de danza, realizaron para engalanar el evento.