El gobernador Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, apuntó que será la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winkler Ortiz, quien responda a la petición de colectivos quien han solicitado al gobierno realizar excavaciones dentro de la academia de policías de El Lencero, toda vez que podría haber personas desaparecidas enterradas.
Y es que de acuerdo con víctimas del grupo especial en desaparición forzada que funcionó en la Secretaría de Seguridad Pública en la administración pasada, en la academia de policías de El Lencero hay restos de personas desparecidas debajo de unos edificios.
En dicho espacio, actualmente conocido como Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), se encuentran cuerpos de personas levantadas en diferentes municipios de la zona centro.
Al respecto, el mandatario estatal, comentó que ese es un tema de procuración de justicia y donde 19 ex policías estatales ya se encuentra frente a un juez.
Sin embargo, dejo en claro que la FGE hará las diligencias necesarias para esclarecer este y otros casos realizados durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
“Ese tema ya está frente a los jueces, corresponde en todo caso a la FGE dar la información, y quiero decir que, en este tema como cualquier otro, pero especialmente en este, la FGE hará todas las diligencias que se tengan que hacer hasta llegar a la profundidad del conocimiento de los hechos”.