Integrantes del sector obrero y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la clínica de Tuxpan realizaron una manifestación pacífica; denunciaron diversas deficiencias que se presentan en ese nosocomio.
Rene Rojas Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión Sección Tuxpan-Álamo, dijo que es lamentablemente que las familias se deban enfrentar a las carencias que impera en la clínica del IMSS y sobre todo a un trato violatorio a sus derechos humanos.
Explicó que muchas de las familias que tienen la necesidad de atenderse en ese nosocomio deben llegar a las 4 de la mañana para poder acceder a la atención médica, por lo que se exponen a las temperaturas altas o bajas, a los moscos y sobre todo a condiciones de inseguridad.
Especificó que se requiere que se atienda a las familias toda vez que se atenta con sus derechos humanos, por lo que es necesario que aparatos de rayos X o ultrasonidos funcionen y se tengan para el servicio de la derechohabiencia y no pase desatenciones como sucede en la actualidad.
Expuso que áreas como ginecología o anestesiología carecen de personal para la atención, y que en áreas como urgencias son un martirio para los pacientes que tienen la necesidad de acudir a la atención, en donde el personal de salud que labora en esa clínica son los menos culpables, pues administradores o directivos que encabezan al Seguro Social tienen sin atención o con falta de equipos necesarios a nivel nacional.