INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Hospital psiquiátrico de Orizaba, un elefante blanco: alcalde
El presidente municipal, Igor Rojí López urgió a las autoridades a concluirlo


Orizaba, Veracruz / 2018-02-15 - 16:41

Debido a las condiciones inadecuadas en las que se encuentran los pacientes del Hospital de Salud Mental de Orizaba “Víctor Manuel Concha Vázquez”, el alcalde de la ciudad Igor Rojí López, pidió a la Secretaría de Salud agilizar la entrega de la obra del Hospital de Salud Mental que se mantiene pendiente desde la administración de Fidel Herrera

Y es que esa obra que sería modelo en la atención del paciente con problemas mentales, se destinó un presupuesto de los 147 millones de pesos y a nueve años de distancia, la obra sigue siendo un elefante blanco.

Por ello, el presidente municipal orizabeño señaló que es importante que se destrabe el recurso pendiente y se concluya una parte de ese inmueble para poder trasladar a los pacientes que están en el Hospital de La Concordia, pues no son las condiciones adecuadas en las que se encuentran las personas con problemas de salud.

“Queremos que se eche andar el Hospital Psiquiátrico. La verdad es que las condiciones en las que están trabajando en el hospital de la Concordia ya no es digno para los enfermos mentales, espero se logre destrabar el tema del hospital psiquiátrico en el sur de la ciudad en la zona de Rincón Grande”.

Señaló desconocer porque esa obra está frenada, pues es un proyecto directamente del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

Comentó que la infraestructura del nuevo nosocomio está al 80 por ciento, sólo le faltan acabados, tiene instalados los ductos de aire acondicionado, cancelería. “Tal vez le falte un poco de equipamiento, pero también lo tienen en el Hospital que está en La Concordia”.

Cabe recordar que, durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, éste anunció la inversión de 147 millones de pesos para la primera etapa, y fue el mismo Manuel Duby Lila de Arce, quien como titular de la Secretaría de Salud (SS), verificó los trabajos preliminares de cimentación y alineado de terreno en el Fraccionamiento Alameda, donde se edificaría la Unidad Regional de Salud Mental con beneficio para más de dos mil 400 habitantes de la región de Orizaba.

Concluyó el fidelato y con la llegada de Javier Duarte de Ochoa esta obra siguió como “elefante blanco”.

Este inmueble contemplaría siete villas, donde estarían ubicadas 140 camas para hospitalización, espacios para hombres y mujeres, consultorios médicos y áreas verdes que servirán para la rehabilitación integral de los pacientes.

Este centro regional contaría con terapia al aire libre, de ambientación natural, planta de tratamiento, oficinas administrativas, archivo clínico, laboratorio, unidades de Rayos X, sala de espera, vestidores y consultorios.

Y los recursos que se aplicarían eran del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias