Isabel González Sicilia Muñoz, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, comentó que esta agrupación en la actualidad apoya a 83 niños, que padecen cáncer, donde 32 están recibiendo quimioterapias.
Por lo que respecta al resto de los pequeñines, estos se encuentran en constante vigilancia médica, para seguir con el tratamiento y así evitar que la enfermedad reaparezca en su organismo.
Teniendo como marco el 15 aniversario del Día Mundial de los Niños con Cáncer, manifestó que la situación de los pequeños que apoyan es complicada, ya que el 90 por ciento de los niños que ayudan son de municipios alejados de la conurbación.
Destacó que esta es la parte complicada, ya que además de no contar con un respaldo económico, este se complica cuando el niño tiene que trasladarse a Veracruz para sus tratamientos como la quimioterapia, situación que es compleja para la familia, pero que afortunadamente han podido apoyar a estas familias en este largo proceso.
Para concluir, manifestó que con la inauguración del Hospital del Niño Veracruzano, los niños que están siendo apoyados por la asociación, tengan una mejor atención con estas nuevas instalaciones, donde destacó que el Hospital Regional de Alta Especialidad, otorgó el tratamiento básico de medicamentos que estos niños requieren.