Ayuntamientos de Cerro Azul y Citlaltépetl fueron los primeros en solicitar de manera formal al Congreso del Estado la recisión y cancelación de los contratos a un plazo de 15 años con la empresa NL Technologies S.A. de C.V. para la modernización del alumbrado público.
Algunos alcaldes electos, el año pasado denunciaron que NL Technologies S.A. de C.V. podría ser una empresa fantasma y los contratos fraudulentos, al Congreso del Estado llegaron las solicitudes de los ayuntamientos de Cerro Azul y Citlaltépetl que solicitan la recisión y cancelación de los contratos celebrados con la empresa NL Technologies S.A. de C.V. denominados “proyecto de modernización del alumbrado público y aplicación de tecnologías inteligentes en servicios públicos”.
El pleno de pleno de diputados, el año pasado autorizó al ayuntamiento de Citlaltépetl llevas a cabo un contrato para la realización de una asociación público privada en la modalidad de concesión para llevar a cabo el "Proyecto de Modernización del Alumbrado y Aplicación de Tecnologías Inteligentes en Servicios Públicos ", para la modernización del parque de alumbrado público con equipos nuevos de tecnología LED, la instalación de la totalidad de los equipos y el mantenimiento por la duración del contrato, con la empresa NL Technologies, S.A. de C.V.
Considerando una Inversión Pública Productiva de hasta de 8 millones 18 mil 865.71 pesos, el contrato es por un plazo de 15 años.
En condiciones similares, también se autorizó al ayuntamiento de Cerro Azul, aunque con una inversión pública productiva de hasta 18 millones 213 mil 271.43 pesos.