Tomás Tejeda Cruz se ostenta como dirigente estatal de la CROC pero no tiene la representación jurídica, es más ni nuestro líder nacional Isaías González Cuevas lo reconoce, señaló el secretario general de la CROC en Veracruz, Francisco Morales Sarmiento.
Señaló que hasta hace unos años, la CROC en el estado era encabezada por Tomás Tejeda, “pero ya no, y jurídicamente ya no tiene personalidad jurídica para ostentarse así”.
Mencionó que, gracias a ese cargo, Tomás Tejeda fue diputado, a pesar de que no sabía leer ni escribir, y también amasó una fortuna, y llegó el momento en que ya los trabajadores no lo quieren.
Agregó, “la CROC en el estado la encabeza un servidor, lo demás son patadas de ahogado de gente que fue y quiere seguir ostentándose así, pero ni legalmente ni sindicalmente hay algo que los avale. Tomás Tejeda mantiene su necedad de algo que no es”.
Insistió en decir que “en Veracruz hay una sola CROC y la encabezo yo. Y en Orizaba Constantino Langle Mora”.
Dijo que hubo personas que fueron dirigentes, pero siguen en la necedad de seguirse llamando dirigentes, “aunque legalmente ya no lo son”.
Morales Sarmiento indicó que, en el caso de Orizaba, César Silva ya tampoco tiene esa representación.
“César Silva fue un buen dirigente al igual que Tomás Tejeda, luchador social, pero no entienden que los cargos sindicatos no son para toda la vida. Todo tiene un inicio y un fin, y luego de 20 o 30 años ya deberían entenderlo, y si no es así quizá tienen otros intereses”.