Gracias al apoyo del Seguro Popular que aumentó el número de claves médicas, ya se puede contar con la entrega de medicinas para enfermos de salud mental.
Debido a ello, el abasto de medicamentos (psicotrópicos) en el Hospital de Salud Mental “Víctor Manuel Concha Vázquez” de Orizaba se encuentran al 100 por ciento, esto, debido a los trabajos conjuntos que se realizan con el Seguro Popular.
En entrevista el secretario de la sección 5 del Hospital de Salud Mental de Veracruz, José Luis Palomares aseguró que en los servicios de salud y en lo que refiere al Hospital de Salud Mental en Orizaba, el Seguro Popular da la facilidad de que se venda ahí el medicamento más barato que en farmacia.
A la vez reconoció que los costos de algunos medicamentos se han incrementado, aunque no especificó, dijo que esto sucede año con año.
El entrevistado negó que en este nosocomio se registre algún desabasto de medicinas para los pacientes que se encuentran internados.
Mencionó que a las personas con problemas mentales se les dota de buena alimentación, se cuida su salud y se les mantiene vigilados a fin de evitar que se autolesionen o hagan lo mismo con otros pacientes.
Por ello insistió en que en este hospital de salud mental no hay problema de desabasto de medicinas, ni de ropa, ni de zapatos, ni de comida, “tenemos asegurado hasta fin de año el abasto”.