Trabajadores de adheridos a la Jurisdicción Sanitaria número III, realizaron una mega fumigación en el interior del reclusorio local para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zica y Chicungunya.
Así lo dio a conocer el representante de los vectores que realizaron dicho trabajo y que aplicaron el “Proporsur”, especial para acabar con dicho mosquito que en años atrás puso en jaque a la jurisdicción en toda su coordinación.
Dichos vectores mencionaron que la lucha contra el mosquito transmisor del dengue no se detiene, ya que si no es temporada de fumigación recorren casa por casa colocando abate a las cisternas, así como a los baldes de agua que la ciudadana utiliza para guardar agua.
“También recorremos las colonias recolectando los cacharros, limpiando patios y colocando trampas para los huevecillos que colocan los moscos y tratar de deshacernos de todo lo que implique la conservación y reproducción dichos bichos”, añadió el entrevistado.
Cabe hacer mención que como ya se acerca la temporada de calor dichos trabajos se están implementando al doble comentaron los vectores ya que esperan no que esta primavera que es cuando inician los calores fuertes no se tengan que estar batallando por las noches con los mosquitos.