Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que la coordinadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso federal, Rocio Nahle está pensando en asumir cargos políticos, sin haber concluido el actual, donde además, de ser senadora, y de llegar a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, tampoco concluiría su senaduría ya que se sumaría al gabinete de trabajo.
Al respecto, Velázquez Flores comentó que esto es una tomada de pelo a la población del estado de Veracruz, “nosotros eso lo consideramos una tomada de pelo a la ciudadanía de Veracruz, buscar el voto solamente por buscarlo y no generar un compromiso de tener un proyecto de qué hacer por el bienestar de los veracruzanos y eso nosotros lo consideramos, más que nada una tomada de pelo, de parte de la diputada Nahle”.
Añadió que estos personajes sólo buscan ganar espacios de servidores públicos para después dejarlos y no cumplir con las expectativas de la ciudadanía, donde ese tipo de acciones la condena enormemente el PRD.
Asimismo negó rotundamente que en el partido exista “chapulineo” de parte algún miembro, ya que los actuales militantes que tienen un cargo de elección están cumpliendo sus cargos con respeto a la ciudadanía que les dio el voto.
Ante esto señaló “en el PRD todos los que están comprometidos con el proyecto, ahí tenemos a nuestros diputados locales, ninguno está con la idea de reelegirse, nuestros diputados federales que están terminando sus periodos para los cuales son electos y en ese sentido nuestros presidentes municipales”.
Para concluir, cuando se le cuestiono sobre la diputada Yazmín Copete Zapot, mencioo que aun se analiza su proceso de elección para contender a la senaduría, por lo cual no se puede decir de un abandono de cargo.