Ante el Cabildo, el Ayuntamiento de Córdoba habrá de analizar la entrega de apoyos a sociedades y asociaciones civiles que acuden a solicitar apoyos económicos superiores a los 50 mil pesos, indicó la alcaldesa Leticia López Landero.
Comentó que ese dinero que aporta el Ayuntamiento representa al mes unos 200 mil pesos promedio, es por ello que se busca transparentar el uso de los recursos públicos, pero además conocer el trabajo de cada organismo y asociación no gubernamental apoyada económicamente.
“Hemos pedido a las organizaciones qué en las contestaciones a sus oficios pudieran venirse a presentar, pues creo que también es atención venirse a presentar y pues algunos piden 10 mil, otros 5 mil y bueno entonces se acerquen para conocerlos. Ya nos hemos sentado con el Banco de Alimentos nos presentó un proyecto y nosotros también se lo vamos a presentar a los ediles, porque las cantidades de más de 10 mil, la verdad me gustaría que participarán también los ediles y conocieran a quienes estamos ayudando”.
Al ser cuestionada sobre los pagos y aportaciones a asociaciones civiles y demás organizaciones de auxilio, señaló que hay algunas como el banco de alimentos y patronato de rescate y saneamiento del Río San Antonio que reciben 50 mil pesos mensuales, aproximadamente, lo cual consideró cifras importantes que deberán validarse por los miembros del cabildo y a su vez transparentadas por los responsables; sin embargo, no se dejará de atender a los sectores vulnerables y muchos menos a las personas altruistas y sus respectivos comités o grupos.
“Hay organismos como el del Río San Antonio o el Banco de Alimentos que piden de 25 mil a 30 mil hasta 50 mil pesos, entonces necesitamos revisar y más que nada tomar en cuenta todo eso”.