La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), buscará entregar este año más de tres mil títulos de propiedad en el estado de Veracruz para dar certeza jurídica a la gente del campo, afirmó su delegado federal, Pedro Yunes Choperena.
Dijo que el gobierno de la república realizó la regularización de tierras en 2018 a más de 5 mil personas y no dudó que en este primer semestre se contemple un beneficio para 3 mil, aunque consideró como limitante la veda electoral.
“Buscaremos tener una cantidad superior a los 3 mil beneficiados, por la veda electoral tenemos que trabajar arduamente, ya después de las elecciones veremos el avance que tendremos en esta materia”, indicó.
Por otro lado, garantizó un trabajo conjunto con las autoridades municipales al indicar que existen proyectos para el rescate de espacios público, la construcción de viviendas -de entre las que destacó los cuartos rosas, y la erogación de recursos para la pavimentación de calles.
“De manera anual hemos ejercido solo en infraestructura sin contar las del Fonden entre 500 y 600 millones de pesos, es un recurso que ayuda de mucho a mejorar las condiciones de vida y que cumple con lo que establece la Secretaría”, explicó el funcionario federal.
Yunes Choperena visitó Coatzintla para dar certeza legal a ejidatarios en el municipio de Coatzintla, esto tras las gestiones de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, ante la Secretaria de Desarrollo territorial y urbano ( SEDATU) a través del registro agrario nacional hicieron entrega de 70 títulos parcelarios a igual número de propietarios del ejido “José Jacobo Femat”.