Elementos de Protección Civil de Ixtaczoquitlán continúan con el operativo de búsqueda de una persona que cayó al cauce del río Blanco, la tarde de este lunes.
A pesar de la intensa exploración sobre las riberas para localizar el cuerpo de Ramiro T.S de 28 años, no se ha podido ubicar y rescatarlo.
Personal de Protección Civil estableció cinco puntos estratégicos de ubicación con base al mapa hidrológico por cuenca y geológico por conformación de orografía y a estos trabajos se sumó una brigada comunitaria de Campo Grande y Santa Rosa del municipio de Ixtaczoquitlán.
En cada punto hay un grupo de personas que apoyados con palos y machetes caminan por las riberas del río a fin de ubicar el cuerpo.
Se recorre la comunidad de Santa Rosa, Puente Micos en el Fresnal, La Junta que es la unión de río Metlac y Blanco; Xuchiles municipio de Cuichapa y la cortina de contención en el municipio de Naranjal.
Al momento el afluente se mantiene en niveles bajos de su cauce y no se ha podido ubicar el cuerpo.
Para poder ayudar a la localización del cuerpo fue necesario cerrar la compuerta de la Hidroeléctrica del Valle de Tuxpango y sólo se dejó un flujo del 9 por ciento.