De hocicón e irresponsable calificó el representante legal de los dueños de Civsa, Luis Alfonso Cervantes Muñiz al senador Héctor Yunes Landa por haber declarado que la fábrica fue adquirida de manera ilegal por parte de los empresarios.
Por ello, los representantes legales de Hidroeléctrica “Santa Rosa” habrán de demandar al senador de la República por daño moral.
“Estamos muy molestos, vamos a demandarlo por daño moral, por decir que mi cliente compró ilegalmente la Civsa. Este señor (Yunes Landa) abre la boca irresponsablemente sin conocer el problema, y descalifica al inversionista a lo idiota, estoy muy sorprendido de que solamente atendiera su mail institucional en días y horas hábiles, cuando le pagamos sueldo para que nos represente todo el tiempo, y que no se vale que se vaya de pesca a Los Ángeles cuando la gente aquí tiene tantas carencias y necesidades”, sostuvo Cervantes Muñiz.
Dijo que hay cerca de 500 priistas de Ciudad Mendoza que fueron trabajadores que ya cobraron su copropiedad, quienes quieren trabajo para ellos y para sus hijos.
“Están renunciando al PRI en muestra de su rechazo a Héctor Yunes, por hocicón e irresponsable, al pronunciarse Yunes en contra de la inversión y a favor de una mini minoría de rijosos flojos que además de que saquearon la fábrica quieren extorsionar al inversionista, no se vale”.
El representante de los inversionistas envío un correo electrónico al Senador, donde le da a conocer su inconformidad: “le ruego indicarme si puedo aspirar a que responda mi correo electrónico de ayer, considero muy poco afortunado que se viertan, por quien sea, opiniones y juicios a la ligera respecto de los casos en que intervengo, sin tener ni remoto conocimiento de las condiciones prevalecientes en el asunto, ni mucho menos, de los hechos objetivos”.
Y agrega: “su actuación me parece irresponsable y no fue agradable para mi cliente, dueño de la mayoría de los intereses de la fábrica Santa Rosa y de sus activos”.
Aseguró el apoderado legal que buscó a Héctor Yunes por teléfono en su oficina en el Senado de la República sin éxito; amablemente su asistente le indicó que estaba de viaje en Los Ángeles, y que sus correos “institucionales”, sólo los atiende en días y horas hábiles.
Y es que el senador hace unos días expuso: “está claro que en materia de derecho saben más los obreros que las autoridades del estado. Resulta que al amparo de una ilegal cesión de derechos firmada por unos cuántos, el gobierno mandó a desalojar -sin mediar resolución alguna por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ni de autoridad judicial- a la mayoría que estaba en legítima posesión, haciendo valer el derecho otorgado por la propia Junta Federal”.
Agregó que; “se trata de un acto de complicidad que pretende obligarlos a ceder de manera ilegal sus derechos a favor de la empresa hidroeléctrica Santa Rosa.
El senador Héctor Yunes acusó al Gobierno de utilizar la ley para satisfacer sus intereses y beneficiar a sus aliados. “Hay cientos de casos donde la policía no ha ejecutado los mandamientos judiciales; habría que investigar cuál es la relación de Miguel Ángel Yunes con la empresa que pretende adjudicarse ilegalmente el inmueble. El Gobernador no da paso sin huarache”.