Tras los asaltos registrados a dos instituciones bancarias en Coatzacoalcos, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó que a través de las organizaciones empresariales solicitará una reunión con los encargados de los bancos para que cumplan con su responsabilidad de brindar seguridad en las sucursales.
“Las Cámaras están en la mejor disposición y sobre todo la coordinación con la zona naval para que la respuesta sea inmediata”, declaró.
En Coatzacoalcos, el primer robo a una sucursal fue el 12 de enero, en Banamex, localizado en Plaza Crystal, en el poniente; los delincuentes se llevaron el dinero en efectivo que los empleados tenían en las ventanillas. El hecho ocurrió alrededor de las nueve de la mañana.
El segundo atraco, otra vez fue en Banamex, el ocho de febrero en Plaza Patio; un grupo de encapuchados y armados asaltaron la sucursal y amagaron a usuarios llevándose una fuerte suma.
El último asalto, y que cobró la vida de Teresa Francisca Martínez de 56 años de edad, apenas el nueve de febrero, fue en la institución de Banorte, localizada en la avenida Zaragoza, en pleno centro de la ciudad; los delincuente amagaron a la mujer, le dispararon y huyeron; por ellos se ofrece una recompensa de 500 mil pesos.
Cabe recordar que en noviembre de 2017, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, lanzó un ultimátum a los bancos para que instalarán equipos de prevención de robos en sucursales, desde entonces inició un procedimiento de supervisión en las sucursales a fin de inhibir este delito.
E incluso en junio fue clausurado el Banco Banamex que se encuentra en el crucero de la muerte de Coatzacoalcos.
Días antes de su clausura, había sido atracado por hombres armados que amagaron a los empleados.