Alrededor de 70 habitantes de la comunidad de Casitas, mantienen bloqueado el tramo carretero de dicha localidad, con la finalidad de exigir una reparación de la carretera Poza Rica - Veracruz, ya que aseguraron que el mal estado del asfalto pone en riesgo la vida de los automovilistas. Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del departamento de antimotines para evitar que se expandiera la manifestación pacifica, así mismo dispersar a los manifestantes, sin embargo los inconformes, se mantienen con el bloqueo carretero, hasta que alguien llegue a darles una respuesta positiva a su problemática. Cabe destacar que hasta el momento el tráfico, se ha intensificado debido a que muchos ciudadanos de la zona norte, van a disfrutar de las actividades del carnaval de Veracruz.
Luego de casi 5 horas de bloqueo carretero en el kilómetro 91 de la carretera federal 180, a la altura de Casitas, manifestantes se retiraron y de manera paulatina, está reactivándose la circulación luego de que llegaron al acuerdo de tener una mesa de diálogo con la diputada local María Elisa Manterola Sainz, para darles una solución a lo que los habitantes requieren.
A pesar de que este bloqueo estaba programado desde hace dos semanas, fue hasta esta mañana cuando los manifestantes se congregaron y se apostaron en la carretera para llamar la atención de las autoridades correspondientes.