Verónica Pulido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, manifestó que con motivo de la fiesta de la carne y como parte de las acciones de salud pública, se estarán regalando preservativos al público que asista a esta fiesta.
Manifestó que serán 100 mil preservativos los que se regalarán al público asistente, “se repartirán en los cuatro días de paseo desde en la mañana hasta que termine el recorrido y aún así seguimos las brigadas trabajando”.
Comentó que los módulos se instalaron en los principales puntos más concurridos por parte de la jurisdicción sanitaria, donde el principal se ubica en las afueras del ayuntamiento porteño.
Indicó que, como parte de los operativos a pie, se tienen brigadas para la inspección del correcto manejo adecuado de los alimentos.
Señaló que también estarán cuatro brigadas de riesgo sanitario para vigilar las medidas en cuestión de alimentos, “supervisamos la calidad, el cómo tienen los alimentos, el agua que esté en los restaurantes, la cloración del agua, el que tengan su vestimenta que se les pidió”.
Para concluir, señaló que los equipos de salud están conformados por personal de la Cruz Roja, ISSSTE, ayuntamiento porteño y Grupo MAS.